5 trucos de tu iPhone que quizás desconocías

Cómo controlar el equipo por gestos y ocultar fotos de tu galería son algunas de las opciones “ocultas” que ofrece el teléfono de Apple

¿Sabías que podés controlar el iPhone por gestos, pedirle a Siri que se convierta en tu Shazam personal o que es posible ocultar imágenes de tu galería? El teléfono de Apple ofrece varias opciones interesantes. Aquí, algunas de ellas.

1. Controlar el teléfono por gestos

Para controlar el teléfono con diferentes gestos, por ejemplo con un movimiento de cabeza, hay que ir hasta Configuración/General/Accesibilidad/Control por Botón. Luego activar la pestaña Control por Botón y luego ingresar en Botones/Agregar nuevo botón/Cámara. Y una vez allí, elegir Cabeza a la izquierda o Cabeza a la derecha y optar, dentro del menú, por qué opción se activará con cada uno de esos movimientos.

2. Llamadas de emergencias

El nuevo iOS tiene un nuevo sistema de Emergencia SOS, que permite llamar al 911 si se presiona rápidamente el botón de encendido cinco veces.

3. Cómo ocultar tus fotos de la galería de tu iPhone

Hay que abrir la imagen que se quiera ocultar, pulsar sobre el ícono de la flecha hacia arriba que aparece en el margen inferior izquierdo y se va a desplegar un menú con varias opciones.

Presionar donde dice Ocultar y así la imagen irá a una carpeta aparte y ya no se verá en la galería junto con el resto de las imágenes.

4. Usar Siri como si fuera Shazam

Para activar esta opción se debe abrir una aplicación de música, por ejemplo Spotify o Apple Music, y mientras suena el tema, se activa Siri y se le pregunta qué canción está sonando. Al instante va a ofrecer el título y el autor de la canción, como en Shazam.

5. Desactivar la actualización en segundo plano

Esta opción permite ahorrar batería. Para activarla hay que ir hasta Configuración/General/ Actualización en segundo plano y allí desactivar esta alternativa.

#EssentialGroups