Como protegerse de la fallas de WI FI

Se trata una vulnerabilidad en el protocolo de cifrado de WPA2 bautizada KRACK, que pone en jaque la privacidad de los usuarios en el mundo y permite inyectar códigos maliciosos. Los parches disponibles y otras medidas de prevención

KRACK. Así se llama la falla en el protocolo de cifrado de WPA2, que permite a cibercriminales espiar todo el tráfico que circule por Wi Fi así como inyectar malware a sitios web.

Esta vulnerabilidad fue descubierta por investigadores de la universidad belga KU Leuven (Universidad Católica de Lovaina La Vieja) y permite que los atacantes instalen una nueva clave en la conexión cifrada, con lo cual nadie está exento de este problema.

Consultado por Infobae, Lucas Paus, investigador de seguridad informática en Eset Latinoamérica explica que esta vulnerabilidad no es explotable a través de internet, sino que hay que tener “acceso físico” a la red.

Esto quiere decir que para vulnerar el sistema hay que ver la red Wi Fi que se quiere afectar. Así es que alguien en Rusia, por ejemplo, no podría hacer un ataque a una persona conectada a una red de Buenos Aires.

Fuente: Infobae Tecno
#EssentialGroupsBlog