Facebook Marketplace llega a la Argentina para ordenar las ventas entre usuarios

Permite poner cosas en venta o buscar otras para comprar, sean nuevas o usadas; organiza lo que ya sucedía en los grupos cerrados de ventas; no cobra comisión ni se encarga de los envíos

Durante el día de hoy se habilitará en la Argentina Facebook Marketplace, el servicio que permite a los usuarios de la red social comprar y vender cosas sin salir de la aplicación. Nació en octubre de 2016, ya funciona en 37 países, lo usan 550 millones de personas al mes y es una manera que encontró la compañía para ordenar algo que ya se daba en forma orgánica: el nacimiento de grupos (abiertos o cerrados) de compraventa de artículos: un mercado de pulgas que en la Argentina ya tiene una historia rica.

 

Facebook Marketplace difiere, no obstante, de otros servicios de compraventa online (el ejemplo obvio es MercadoLibre) porque mantiene una distancia importante sobre la posible transacción. Así, ofrece un lugar donde buscar cosas en venta (u ofrecer un producto propio, nuevo o usado) y una herramienta para vincular compradores y vendedores. Nada más. No se ocupa de la logística, ni del pago (ni cobra comisión). La operación comercial queda a cargo de los usuarios; Facebook sólo los vincula. Y de hecho, fomenta el encuentro cara a cara para la operación.

Esto no quita que, en un futuro, no ofrezca a Facebook Messenger -que ya es la opción predefinida para hacer el contacto- para tramitar también los pagos: en otros países permite enviar dinero entre usuarios.

En el caso de la Argentina, no obstante, esto no está implementado, así que Facebook Marketplace funciona como una guía de ofertas y un lugar de encuentro. La compañía sí se encarga de monitorear qué se vende (no admite alcohol, por ejemplo) y tampoco permitirá ventas anónimas.

 

Es muy sencillo de usar: una vez que esté habilitado para ese usuario (algo que será gradual a partir de hoy) verá un icono en la cabecera de la aplicación, que da acceso a la tienda, y permite hacer dos cosas: poner algo en venta (que no requiere más que una foto, una descripción y un precio) o buscar algo para comprar. La aplicación permite ver más detalles del objeto ofrecido, hacerle consultas al vendedor, negociar el precio, etcétera.

 

Fuente: La Nación Tecno
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