El Samsung Galaxy S9 llegó a la Argentina

El equipo, en su modelo base y plus, está disponible en el país. Se vende a partir de $19.999. Las mejores características del último smartphone que lanzó la surcoreana

Samsung hizo el lanzamiento oficial de los celulares Galaxy S9 y S9+ hoy en el Centro de Exposiciones y Convenciones, en Buenos Aires.

Los equipos estarán disponibles, a partir de ahora, en comercios, operadoras y tiendas online. El S9 se venderá, liberado, a partir de $19.999 y el S9+, desde $22.900. Los celulares vienen en tres colores: Midnight Black (negro), Titanium Gray (gris) y Lilac Purple (violeta).

Las características más destacadas

Pantalla, procesador y memoria

Presentación del Samsung Galaxy S9 en Barcelona (AFP)

El nuevo buque insignia de Samsung tiene una pantalla Super AMOLED con un ratio de 18,5:9 y resolución Quad HD. En el caso del S9, el tamaño es de 5,8 pulgadas y en el del S9+, de 6,2 pulgadas.

Los smartphones cuentan con un procesador de ocho núcleos de 10 nanómetros basado en redes neuronales.

El S9 tiene memoria RAM de 4GB y el S9, de 6GB. El almacenamiento interno es de 64, 128 y 256 GB expandibles por medio de microSD hasta 400 GB, lo cual representa una mejora respecto de la edición anterior.

Videos en cámara súper lenta y apertura focal variable

La cámara ofrece apertura focal variable que se ajusta automáticamente según la luz que haya en el entorno

La cámara ofrece apertura focal variable que se ajusta automáticamente según la luz que haya en el entorno

El S9 y S9+ cuentan con una cámara trasera de 12 MP con apertura focal variable de f/1,5 y f/2,4 que se ajusta automáticamente según la cantidad de luz del entorno.

El S9+, además, tiene una segunda cámara trasera, teleobjetivo, de 12 MP con apertura f/2,4. La cámara frontal, en los dos modelos, es de 8 MP, con apertura f/1,7.

Las cámaras de los dos equipos tienen estabilizador óptico e integran un sensor Super Speed Dual Pixel con potencia dedicada de procesamiento y memoria que combina hasta 12 cuadros en una sola toma.

Se pueden grabar videos en 960 fotogramas por segundo, es decir en cámara súper lenta. También integra una función inteligente que hace que el equipo comience a grabar ni bien detecta movimiento.

ARmojis

Se suma una herramienta para crear emojis personalizados (AP)

Se suma una herramienta para crear emojis personalizados (AP)

Esta herramienta, basada en inteligencia artificial, analiza la imagen del usuario e identifica más de 100 rasgos faciales para crear un avatar virtual or ARmoji, tal como lo llama Samsung.

Bixby, el asistente virtual

La visión de Bixby está integrada a la cámara. Gracias al asistente virtual de Samsung se puede traducir, en tiempo real, un cartel en otro idioma, ver las calorías que tiene un plato o saber qué monumento tenemos delante nuestro con tan solo apuntar el teléfono hacia allí.

Escaneo inteligente

Cuenta con identificación biométrica por iris, reconocimiento facial y huella digital, tal como el modelo anterior. Lo novedoso es que se suma el escaneo inteligente o Intelligente Scan, una nueva forma de autenticación biométrica que combina el escaneo del iris con el reconocimiento facial para desbloquear el equipo incluso cuando no hay buena luz.

La batería y los parlantes con sonido envolvente

El Samsung Galaxy S9 y S9+ (AP)

El Samsung Galaxy S9 y S9+ (AP)

La batería del S9 y S9+ es de 3.000 y 3.500 mAh, respectivamente. Cuenta con carga rápida, compatible con Quick Charge 2.0, e inalámbrica, compatible con WPC y PMA.

Tienen parlantes estéreo sintonizados por AKG, con sonido envolvente de 360 grados, respaldado por Dolby Atmos.

Los S9 y S9+ cuentan con certificación IP68, con lo cual son resistentes al polvo y al agua (hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos).

Además son compatibles con la nueva app SmartThings, desde donde se pueden manejar los dispositivos conectados del hogar y la oficina.

Fuente: Infobae Tecno
#EssentialGroups