Trucos y consejos para gastar menos datos con el celular

Dejá de tirar la plata y anotá estos tips para reducir la cantidad de megas o gigas que consumís por mes.

Fotos y videos en WhatsApp. Miles de stories en Instagram. Mails, llamadas usando Internet, videos en YouTube y hasta Netflix: todo colabora para engrosar las arcas de los operadores móviles y que nosotros lloremos cuando nos llega la factura a fin de mes… o el terrible mensaje de “consumiste los MB de tu abono”. El peor final.

Pero no teman, queridos lectores, que TN Tecno es servicio y en este caso les vamos a dar algunos consejos para gastar menos datos en el celular y llegar más cómodos a fin de mes.

 

 

Chrome

Para reducir la cantidad de datos que utiliza el dispositivo hay que activar la función Reducir datos de Chrome. Así el navegador comprimirá páginas web y removerá contenidos innecesarios cuando cargue una página a través de una conexión lenta. Vamos a poder ahorrar hasta un 50% del plan de datos.

Cómo activarlo

– En tu teléfono o tablet Android, abrí la app de Chrome Chrome.

– A la derecha de la barra de direcciones, presiona Más Más y luego Configuración.

– En la sección “Configuración avanzada”, presiona Reducir datos.

– Activá la opción.

Si usas una conexión lenta, Reducir datos simplificará la página para ahorrar datos y lograr que la página se cargue más rápido. Para ver la página original, presiona Mostrar original.

YouTube

La plataforma de videos consume muchísimos datos. Lo mejor es usarla cuando tengamos WiFi. Otra opción es instalar YouTube Go, que permite compartir contenido sin conexión y tener una vista previa de los videos, además de elegir la calidad de los videos -para gastar menos MB al verlos- o descargarlos y verlos offline.