Video: Samsung ridiculiza el 10° aniversario del iPhone

Con tono de gastada, la marca surcoreana muestra los puntos débiles del célebre teléfono de Apple.

Pasaron 10 años desde que Apple –de la mano del recordado Steve Jobs— lanzaba al mercado el primer iPhone. El aniversario es celebrado por millones de fans que se mantienen fieles a la compañía, pero también es aprovechado por su principal competidor para mostrar los puntos débiles detectados a lo largo de su historia.

Un video publicado ayer por Samsung cuenta la historia de un joven que, año tras año, participó en largas colas para adueñarse del último iPhone. Pero las cosas no funcionaron como esperaba. El protagonista sufrió la falta de espacio libre para almacenar fotografías, que su equipo no tuviera ranura para tarjetas, y que no fuera resistente al agua, entre otras falencias. Su novia, que tenía un Samsung, siempre salía ganando.

En 2017, el protagonista del video se decide por un Samsung Galaxy Note 8. Tiene doble cámara, la pantalla más grande y “cómoda” del mercado, 6 GB de memoria RAM y un lápiz S Pen resistente al agua. Con este lanzamiento, el gigante tecnológico surcoreano busca dejar atrás la crisis de las baterías del Note 7 que se incendiaban.

La gastada de Samsung se explica porque lidera a Apple como fabricante mundial de celulares. Según un estudio de la consultora Counterpoint, entre enero y junio de este año se vendieron 740 millones de unidades. Samsung ocupó el primer puesto del ranking, con 160,4 millones, y detrás apareció Apple, con 91,8 millones. Sin embargo, el liderazgo de ambos está amenazado por las marcas chinas, que ya representan el 48% del mercado mundial.

Fuente: Clarin Tecno
#essentialgroups