Vuelve Blackberry con un smartphone a la Argentina

De la mano de TCL, la histórica marca lanzará en la Argentina este smartphone que incluye, claro, el tradicional teclado físico y otras características de avanzada.

Hubo un tiempo donde BlackBerry supo convertirse en un estandarte de la tecnología móvil, en sinónimo de progreso tech. Pero la actualidad de la compañía está lejos de sus años de gloria. Hoy, la marca de origen canadiense busca recuperar el terreno en un mercado que dominan gigantes como Samsung y Apple.

En febrero de este año, BlackBerrry –a través de TCL, la compañía china dueña de Alcatel que es la encargada de fabricar el hardware de lossmartphones, pero no el sistema de seguridad, que sigue siendo uno de los diferenciales y puntos fuertes de la marca– logró llamar la atención en el Mobile World Congress, en Barcelona, al presentar el nuevoKEYone. Entre otras características, este smartphone mantiene el emblemático teclado físico y la agrega 12 megapixeles en su cámara. Ahora, ese equipo está a punto de desembarcar en la Argentina.

El último intento de BlackBerry por salir a flote había sido reinventarse con su plataforma BlackBerry 10 y cambiar su histórico nombre: Research In Motion. Fue el 30 de enero de 2013, que RIM lanzó la plataforma Blackberry 10, dos nuevos aparatos dirigidos al mercado del iPhone y de Android que no supieron encontrar su lugar en el mundo.

Tan solo cinco meses después, BlackBerry tuvo una inesperada pérdida de US$ 84 millones, que hizo caer aún más sus acciones. Esto fue debido, entre otros factores, a que los nuevos teléfonos celulares Z10 y Q10 que debían competir con Apple y Android no cubrieron las expectativas y lograron una decepcionante cifra de 2,7 millones de unidades vendidas.

EL NUEVO EQUIPO

Con este nuevo smartphone, la compañía busca volver a ubicarse entre las mejores. Según había dicho su CEO, Nicolás Zibell, será “el primero de muchos lanzamientos con la marca este año”. El KEYone representa la esencia de BlackBerry hecho para el usuario de hoy combinando una pantalla de 4,5 pulgadas de una resolución de 1620×1080 con un teclado físico.

El dispositivo también cuenta con una cámara trasera de 12MPcombinado con la versión de Android 7.1. A su vez, la compañía asegura que este nuevo Smartphone tiene un teclado inteligente que va más allá de la escritura, ya que responde a gestos táctiles, tiene hasta 52 atajos adaptables y un sensor de huella digital incorporado para mayor funcionalidad y seguridad.

Por otra parte, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (el mismo de Lenovo Moto Z Play), 3 GB de RAM y una batería de 3505 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm (carga el 50% de la batería en media hora, y BlackBerry pone el teléfono en modo ahorro para que cargue aún más rápido) y una carama frontal de 8 MP.

En el país ya se puede “pre ordenar” en varios lugares. Por ejemplo, enFrávega se lo puede reservar, liberado para cualquier empresa telefónica, por $ 18.000. Mientras que, por ejemplo, en Personal ya se puede reservar por $ 12.500, pero con plan.

¿Será el elegido de los nostálgicos de los primeros días de la era de los smartphones?

 

Fuente: BigBangNews
Essential Groups