Vuelve la Commodore 64, pero en formato mini

Estara a la venta en 2018. Nintendo abrió la puerta al regreso de los clásicos y otra marca busca aprovechar la tendencia.

La empresa japonesa Nintendo se está cansando de vender sus consolas retro, la NES y la SNES, ambas en formato mini. Por supuesto, la tendencia no iba a tardar en ser replicada. Atari anunció una nueva consola, Sega también y ahora se sumó a la moda Commodore, que confirmó la versión mini de su equipo más famoso.

La nueva Commodore 64 se llamará “The C64 Mini” y vendrá con 64 juegos, incluyendo algunos míticos como ‘Uridium’, ‘Impossible Mission’, ‘Hysteria’, ‘Firelord’, ‘Paradroid’, ‘Hawkeye’, ‘Nebulus’, ‘Nobby the Aardvark’ y ‘Monty Mole’, entre otros.

La consola será 50% más chica que la original y vendrá con un joystick, salida HDMI y dos puertos USB, para conectar un teclado u otro control. ¿El sistema operativo? Vendrá con un BASIC 2.0, por lo que también se podrá usar como computadora. Una locura.

La C64 Mini, fabricada por Retro Games Ltd saldrá a la venta a principio de 2018 a 70 dólares, en Estados Unidos. Una ganga.

 

Fuente: TN Tecno
Essential Groups